Reseña | Simon vs. the Homo Sapiens Agenda de Becky Albertalli

lunes, 2 de noviembre de 2015

Título Original: Simon vs. the Homo Sapiens Agenda
Título en Español: -
Serie/Trilogía: Libro Individual 
Autora: Becky Albertalli
Fecha de Publicación: 07 de abril de 2015
Editorial: Balzer + Bray
Mi Puntuación: 5 de 5 estrellas




Simon Spier es un adolescente de 16 años que aun no revela su homosexualidad, y prefiere guardarse todo el drama para el musical de la secundaria. Pero cuando uno de sus correos privados cae en las manos equivocadas, el gran secreto se encuentra en riesgo. Ahora, Simon está siendo chantajeado: si no le ayuda al payaso de la clase a conseguir la chica que le gusta, su secreto será revelado. Y algo peor: se encuentra en riesgo la privacidad de Blue, el alias del chico con el que ha estado hablando.

Con nuevos problemas en su grupo de amigos, y el hecho de que sus correos con Blue son cada vez más coquetos, el penúltimo año de Simon se ve afectado por toda clase de complicaciones. Este tendrá que buscar la forma de revelar su secreto antes de que alguien más lo haga por él, intentando no afectar a sus amigos o al misterioso Blue, el adorable chico del que se está enamorando pero que aún no ha conocido. (Traducción)

Este libro se me hizo taan lindo, en serio que si. Se trata de un chico llamado Simon, tiene 16 años, y no es el tipico personaje de un libro que no tiene amigos, si al contrario, tiene bastantes, entonces el es gay, y habla por correo con un chico al que le dice Blue, ya que ninguno de los dos saben quien es quien, solo que van a la misma escuela, lo hacen de esa manera porque ninguno de los dos, le ha dicho a alguien que es gay, esto esta en el punto de vista de Simon. 
Entonces, un chico de su escuela, Martin, lee los mensajes, y lo chantajea diciendo que si no le presenta a esta chica, la cual Simon conoce, va a mostrar a todos sus mensajes, por lo que más tiene miedo Simon, no es por el, sino por Blue, entonces decide hacerlo.

Esta historia, es tan simple, y no complicada, al punto de hacerla tan hermosa, se me hizo que hay veces en que necesito una lectura así! Siento que la autora logra hablar de varios temas, así como la homosexualidad, como de la discriminación racial, aunque no se enfoca mucho en eso, pero hay una frase que dice de ello, que me encanta.
Me gusta como Simon, no fue el típico chico de los libros, en donde nadie sabe quien, ni lo conoce, es un perdedor, no tiene amigos, y así, y es que enserio esas historias son taaan aaggg, pero esta no es así, demostrando que historias como estas pueden ser muy bonitas!

La relación de Simon y Blue, es una de mis favoritas, aunque a través del libro, solo podamos ver como conviven por correo de email, lo cual hasta cierto punto es más entretenido, también porque a través de todo el libro, no sabes quien es Blue, y siempre andas buscando pistas, para saber quien es, aunque cabe decir, que yo si supe desde mucho antes, por algo que te dicen, lo cual me intrigo más y me gusto más. Son dos personajes, o más Simon, que es del cual miramos más, tan simples, pero no simple mal, sino que no hacen problemas y problemas de algo pequeño, aunque este de saber quien es es un problema que esta durante todo el libro.

Me gusto como la autora metió el tema de LGBT+ en este libro pero sin hacer un gran alboroto, digo, se que las personas reaccionan de diferente manera, lo sé, pero este libro me gusto por eso, por como Simon reacciona ante todo. 
Sus amistades, se me hacen bonita, aunque hay una en especial, que hasta cierto punto me molesto poco, pero a pesar de todo, la amistad es algo que tiene este libro, lo cual aprecio mucho.

En si, este libro es ligero, bonito y divertido, y si te gustan los libros así, que enserio lo recomiendo, que al momento que vas leyendo el libro vas queriendo más, y cuando menos lo piensas, ya termino. Pero le recomendaría este libro a todos, que va, se me hace tan bonito!

Mis frases muy favoritas de todo el libro, más la segunda: 

“Why is straight the default? Everyone should have to declare one way or another, and it shouldn't be this big awkward thing whether you're straight, gay, bi, or whatever. I'm just saying.” 

“¿Por qué heterosexual es el predeterminado? Todos deberían decirlo de la manera que quieran, y no tendrían porque hacer una gran problema si eres heterosexual, gay, bi o lo que sea. Solo digo.”

“White shouldn't be the default any more than straight should be the default. There shouldn't even be a default.” 

“Ser blanco no debería ser el prederminado como lo es ser heterosexual. No debería haber ningún predeterminado.”  


2 comentarios:

  1. Oh, yo le tengo unas ganas a este libro :B Espero conseguirlo pronto, porque no solo vos lo pintas genial, si no que muchas personas conocidas lo pusieron igual de alto :P
    Besos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deberías leerlo! Que esta genial, aunque no sé si este en español:(
      Saludos!

      Eliminar

Santa Template by Mery's Notebook © 2014