Autora: Nicola Yoon
Fecha de Publicación: 1 de septiembre de 2015
Editorial: Delacorte Books
4 de 5 estrellas
GoodReads
Mi enfermedad es rara como lo es famosa. Básicamente, soy alérgica al mundo. No puedo salir de mi casa, y no la he dejado en 17 años. Las únicas personas que he visto en toda mi vida ha sido mi mamá y mi enfermera, Carla.
Pero un día, un camión de mudanza llega a la casa de a lado. Veo afuera de la ventana, y lo veo a él. Es alto, delgado y toda su ropa es negra --camiseta negra, pantalones negros, tenis negros, y un gorro negro que cubre completamente todo su cabello. Me atrapa mirándolo y me mira de regreso. Su nombre es Olly.
Bueno este libro hasta cierto punto, fue muy bonito pero hasta cierto punto predectible, son de esos libros que sabes que va a tener un final bonita, porque las historias así tienen que tenerlo, eso no fue el problema porque yo soy completamente finales felices.
Le di 4 estrellas, y eso siento que hasta cierto punto fue mucho, pense en darle 3.5 pero no pensé que fue así de malo.
Simplemente que para mi no fue mi libro, es bonito lo que quiere dar a entender, porque es una chica, Madeline, que nunca ha visto a personas aparte de su mamá y su enfermera, osea que no sabe nada del mundo real, entonces cuando ve a este chico, Olly, es obvio que va a sentir curiosidad, digo es una adolescente, es lo que sentimos!
Ella se lleva mucho con su mamá, por lo que estoy a favor de, porque yo misma tengo una gran amistad y nos llevamos mucho, mi mamá y yo, pero no sé porque en este libro me molesto. Me molestaba que cuando Madeline quería hacer unas cosas, o no hacía su tarea, o cancelaba una noche de películas con su mamá, siempre la querían hacer sentir mal, a pesar de que ella siempre estaba ahí para ella, siento que hasta cierto punto le pedían mucho a cambio, sin pensar que ya no es una niña, es una adolescente.
En fin, el mensaje del libro si fue bonito, porque fue algo así de: !Arriesgaste, haz lo que siempre has querido hacer sin sentir remordimiento! Y yo estoy a favor de eso, que si quieres hacer algo para ti misma hazlo, obviamente si no afecta a las personas de tu alrededor, en este caso creo que si afectaría, pero Madeline siempre ha sido una chica que hace siempre lo que le dicen, entonces cuando tiene la oportunidad de hacer algo para si misma lo hace, sin importarle las consecuencias (que en este caso ya se imaginaran que).
La relación que tiene con Olly es bastante bonita, porque su relación no es de esas típicas relaciones que te empalagan de tanto romanticismo, porque creo que hasta cierto punto fue muy real. Para mi, el romance de este libro fue más como el segundo plano, aunque sin Olly, Madeline no hubiera tomado riesgos, así que ¡Bravo por Olly!
El final fue un bonito final, aunque fue un final abierto, y a mi aveces eso me desespera, porque es como: Pues tú te puedes imaginar lo que quieres que le pase en el futuro, y si, eso esta bien, pero hay veces que falta como un final definido.
La historia en si es muy bonita, es una lectura rápida, tiene solamente 320 páginas, y si recomiendo esos libros para los que no les gusta tomar chances, y solo se quedan en su zona de conformidad, y aparte el romance es muy bonito!
Nota: Este libro acaba de salir, por lo tanto no esta disponible en español, trataré de actualizarlos si es que lo encuentro en español.
No hay comentarios:
Publicar un comentario