Título Original: To All the Boys I've Lovd Before
Título en Español: A Todos los Chicos de los que me Enamoré
Autora: Jenny Han
Fecha de Publicación: 15 de abril de 2014
Editorial: Simon & Schuster Books
Mi Puntuación: 5 de 5 estrellas
To All the Boys I've Loved Before es la historia de Lara Jean, que nunca ha admitido sus enamoramientos, pero en vez de eso, les escribió a cada uno una carta de como se sentía acerca de ellos, las cerró, y las escondió en una caja debajo de su cama. Pero un día Lara Jean descubre que de alguna manera, su caja secreta de cartas han sido enviadas, causando que todos sus enamoramientos de su pasado, la confronten: su primer beso, el chico del campamento de verano, incluso el ex-novio de su hermana, Josh. Mientras ella lidia con sus enamoramientos del pasado, cara a cara, Lara Jean descubre que a lo mejor, algo bueno podría salir de las cartas.
No puedo creer que ya apenas haya leído este libro y ya este haciendo una reseña, y tampoco que lo haya leído en seis horas como máximo.
Este fue uno de esos libros que mientras lo voy leyendo, se que lo estoy y lo voy a amar. La trama en éste libro fue muy bonita, se que cuando lees el libro suena tan cliché porque sientes que haz leído de estos tipos de libros antes (como yo), pero ¡NO! No podría estar yo más equivocada, desde el principio hubo una situación en la que me sentí muy identifica, que fue la muerte de su mamá, y dije: Voy a amar este libro, y dicho y hecho, lo amé.
Este libro trata de Lane Jean que sufre con la idea de su hermana a otro país, dado que su hermana siempre ha sido la responsable en la casa, mientras que Lara Jean sabe que cuando su hermana se mude, ella ahora tendrá que ser la hermana mayor con su hermanita pequeña, y todos esos cambios la frustran mucho, por lo tanto, para mi nunca se dijo que ella era tímida, pero creo que si lo lees, puedes entender sin que te lo digan que lo es, y que es una chica que no tiene nada de autoestima ni confianza en si misma. Nunca se dice que no es bonita, y que es fea, pero tu al pasar de libro lo vas entiendo. Por eso cuando le llega la oportunidad de tener un novio falso también lo acepta, digo, es Peter, el chico popular de la escuela, y quien duro 4 años con la misma novia, y todo eso para que Josh, el ex-novio de su hermana, crea que no le gusta.
Al pasar el libro mientras lo lees, siempre quieres saber y saber más, aunque te imagines como va a terminar, pero lo bueno que igual me gusto, y que normalmente no me gusta, es como cada rato hay problemas pero siempre los resuelven, excepto obviamente el trama de el libro, pero no es de esos dramas que se van juntando y juntando, y se van haciendo cada vez más, sino que se resuelven.
Me gusto mucho igual como Lara Jane, trata de encontrarse si misma, y por ahí leí unos comentarios que decían que las mujeres no deberían sentir confianza en si misma por otra persona, por lo cual yo estoy en desacuerdo porque, yo estoy a favor de que si una mujer se siente en confianza y su pareja la esta ayudando a que ELLA se sienta mejor, pues ¡Qué bueno! Otra cosa muy diferente es que tu cofianza dependa de alguien más.
Yo no sabía si era Team Peter o Josh, y al transcurrir el libro me va gustando cada vez más, pero hay algo que no me gusto, que fue como la autora no lo desenvuelve muy bien y no logras conectar mucho con el personaje, y al final como que te convences a ti misma de que si estas apegado al persona, pero te das cuenta de que es solo para converte, y eso no me gusto, me hubiera gustado que el personaje se hubiera desenvuelto más y hubiera tenido más historia para apegarse a el. En si, su relación con Lara Jane se me hizo bonita y sencilla, cuando se peleaban, no hacían gran drama de algo, y lo resolvían en el mismo momento.
El libro es en si MUY bonito, y lo recomiendo, aunque eso si, siento que para algunas personas esto puede ser muy cliché, y la verdad a mi no me importa, me gustan esos libros. La historia en si es sencilla, y por lo tanto se te hace corta, y en realidad es corta, tiene como 300 páginas!
Entonces ¡5 DE 5 ESTRELLAS!
No hay comentarios:
Publicar un comentario