Reseña | Cinder de Marissa Meyer

sábado, 14 de noviembre de 2015


Título Original: Cinder
Título en Español: Cinder
Serie/Trilogía: Serie
Autora: Marissa Meyer
Fecha de Publicación: 3 de enero de 2012 (E.U.)
Editorial:V&R Editoras
Mi Puntuación: 4 de 5 estrellas
Comprar Inglés
















En un futuro lejano, luego de la devastadora Cuarta Guerra Mundial, humanos y androides se apiñan en las calles de Nueva Beijing, una de las seis comunidades de la Tierra. Una enfermedad mortal está arrasando la población. Y desde el espacio, la reina lunar observa cómo la peste lo va devorando todo, confiada en lograr el control del planeta. Cinder tiene 16 años y trabaja como mecánica. Su pasado es un misterio y su presente, no puede ser peor, bajo la tutela de su madrastra, que la explota y la denigra constantemente. Hasta que su camino se cruza con el del príncipe Kai, y se ve en medio de un conflicto intergaláctico y de un amor imposible. Atrapada entre la peste y un gran secreto, no sabe si escoger la libertad o la inmolación, hasta que ya no tiene opción y no puede elegir. Sin embargo, ella es especial. Ella es la única salida. Después de todo, así son los cuentos de hadas...



Hola a todos! Pues hoy les traigo una reseña de una de mis series favoritas, y es que este mes ha salido el cuarto y último libro de esta increíble serie. Leí este libro unos meses atrás, y me siento un poco triste, porque los he leído muy rápido, así voy a ver si me acuerdo de todo lo que sentí con este libro.

Vamos a empezar desde el principio, se trata de una chica llamada Cinder, la cual trabaja como mecánica, pero es muy buena en lo que hace, nomás que dado que es  ciborg, lo cual significa que es mitad máquina y mitad humana), pero dado que no es completamente humana, las personas los odian. Y quienes más la odian, tal parece, es su madrasta, y tiene dos hermanastras pero con una si se lleva bien, pero la madrasta le hace la vida imposible, Cinder solo trabaja para darle todo el dinero a ella, y con ese dinero, pues obviamente no se lo gasta en Cinder.

Lo que pasa con Cinder, es que ella solo quiere juntar dinero para poder irse de ahí, osea huir de todo eso.
Este es más como un mundo futurista, pero no todo es perfecto, dado que hay un virus llamado leutomosis, del cual las personas mueren, y todos de pueden contagiar, y no tiene cura. Pasan varias cosas, que siento que no puedo decir porque estaría spoileando, y entre esas cosas, conoce a Kai, el cual es el príncipe, con el cual parece que hay una atracción, aunque obviamente, el no sabe que ella es ciborg.

Dado todo el transcurso de eso, se va formando una historia muy única, y es que si, todas las historias de esta saga, son inspiradas en historias de princesas, aunque Marissa las hizo muy a su manera, y esa manera fue fantástica, esta historia tiene de todo. Siento que no he leído libros tan buenos como estos.

Te da explicación de todo un nuevo mundo, y lo mejor de esta serie, es que no solo se explora un mundo, como en muchos libros, sino que hay más afuera, lo cual es aún más genial. La idea de hacer a un personaje como Cinder fue grandiosa, y dándole ese detalle único de que es mitad humano y mitad maquina es muy buena.

La verdad recomendaría este libro a todos, en serio que ha todos, es tan genial y tiene de todo, como romance, acción, y personajes muy grandiosos, siento que es el tipo de libro que les puede gustar a todos. Leí estos libros en 4 días creo o menos, lo cuales en su  momento eran otros dos, y los otros dos son igual de grandiosos, aunque tengo que decir que el tercero es mi favorito.

Les recomiendo a todos los que les guste historias que son un mundo futurista, y con personajes muy únicos, e historias muy únicas igual, lo mejor de esto, es que los otros libros ya están disponibles, aunque lo triste es que esta bonita historia ya llego a su fin.

Le di cuatro estrellas, porque siento que pudo haber sido más, y haber tenido más cosas, pero eso no le quita lo grandioso de esta historia.







6 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Tengo muchísimas ganas de empezar esta saga. Me alegra que te hayan gustado tanto, aunque da pena cuando terminas de leerlos y ya no hay más pero en fin, es lo que hay. De Cinder me llama muchísimo ese "remake" futurista, no sé, es que lo de los cuentos de las princesas reimaginados pues como que me llama un montón. Lo único que he oído es que es bastante predecible, pero bueno, teniendo en cuenta que es el primero de la saga, eso no me preocupa.

    De hecho intenté empezar a leerlo en inglés pero no pasé de la primera página, me perdí demasiado entre tanto vocabulario de robótica y lo he dado por perdido, ahora ya tengo por seguro que tendré que leerlo en español xD

    Vengo de la biblioteca de Flashia y me quedo por tu blog ;)
    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, sii, siento que puede llegar a ser un poco complicada, como igual si es en inglés! Me gusto mucho porque también que ciencia ficción, pero si te los recomiendo bastante!
      Saludos y muchas gracias por pasar :)

      Eliminar
  2. Debo decir que este libro lo quiero leer desde que llego a aca, e leido buenisimas reseñas y la verdad me llama muchisimo la atencion!
    gracias por la reseña! soy nueva seguidora!
    besos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es un gran serie, te recomiendo todos los libros, cada uno es muy único, y el último ya salió, y también es muy bueno!
      Muchas gracias por pasarte, besos:)

      Eliminar
  3. Excelente análisis atemporal de tremenda lectura.
    Quede sumamente satisfecho de tal aventura de leer...♫
    Magnifico trabajo...♫

    ResponderEliminar

Santa Template by Mery's Notebook © 2014