Reseña | The Young Elites de Marie Lu

viernes, 23 de octubre de 2015


Título Original:The Young Elites
Título en Español: Los Jóvenes Elites
Serie/Trilogía: The Young Elites #1
Continuación: The Rose Society (Disponible)
Autora: Marie Lu
Fecha de Publicación: 07 de octubre de 2014
Editorial: Putnam Books for Young Readers
Mi Puntuación: 4 de 5 estrellas
Goodreads 


Adelina Amouterur es una sobreviviente de la fiebre de sangre. 
Hace una década atrás, una mortal enfermedad barrió con su nación. La mayoría de los infectados murieron, mientras que unos niños que sobrevivieron quedaron bajo marcas inconfundibles. El pelo negro de Adelina se tornó plateado, sus pestañas palidecieron, y solo tiene una cicatriz allí donde tenía su ojo izquierdo. Su cruel padre cree que es una abominación, una malfetto, que arruina el buen nombre de la familia y que esta en el camino a su fortuna. Pero se rumorea que algunos de los sobrevivientes poseen más que cicatrices; se cree que tienen misteriosos y poderosos dones, y aunque sus identidades son un secreto, han sido llamados los Jóvenes Élites. 

Teren Santoro trabaja para el rey.
Como líder de la Inquisición Axis, es su trabajo buscar a los Jóvenes Élites, para destruirlos antes de que destrocen la nación. Él considera que ellos son peligrosos y vengativos, pero tal vez sea Teren quien posee el secreto más oscuro de todos. 

Enzo Valenciano es un miembro secreto de la Sociedad de las Dagas. 
Esta secta secreta de Jóvenes Élites busca a otros como ellos antes de que la Inquisición Axis lo haga. Pero cuando las Dagas encuentran a Adelina, descubren a alguien con poderes como el que nunca vieron. 

Adelina quiere creer que Enzo esta de su lado y que Teren es el verdadero enemigo. Pero las vidas de los tres colisionaran en formas inesperadas, con cada uno peleando batallas diferentes y personales. Pero solo una cosa es segura: Adelina tiene habilidades que no deberían existir en el mundo. Una vengadora oscuridad en su corazón. Un deseo de destruir a todos los que crucen su camino. 

Es mi turno de usarlo. Mi turno de lastimar. 



Siendo honesta, este libro es de esos libros misteriosos, y que podría recomendar a todos. Adelina es una malfetto, lo cual son abominaciones del país, ellos sufrieron por una enfermedad que hubo años atrás, y se dice que todos los que sobre vieron de eso, pueden tener poderes, y a ellos les llaman Los Jóvenes Elites, y son repudiados por todo el país, y los del gobierno, que en este caso es Teren, va en busca de ellos para matarlos, y así serle fiel a su reina, entonces esta Enzo que va en busca de jóvenes elites para formar su grupo de Sociedad de las Dagas, donde todos sufrieron por la misma enfermedad y tiene poderes.
Adelina tiene su cara ´´deforme´´ pero porque no tiene un ojo, entonces por eso la encuentran una abominación también, su padre siempre después de eso la ha tratado muy mal, y a su hermana Violeta, la trata de manera contraria, le da todo lo que quiere, y para él, ella es la buena. 

Debo de decir la forma de escribir de Marie Lu me impresiona, el otro libro que he leído de ella fue Legend, y la trama de ese libro me encanto, aunque cabe destacar que ambos son libros muy muy diferentes, mientras que los dos podrían ser fantasía, The Young Elites, es fantasía oscura, lo cual todo es de misterio y suspenso. 

Este libro me gusto mucho, como me desespero, y aquí va mi porque, yo sentí que la trayectoria del libro fue muy lenta para mi gusto, y hubo bastantes veces donde sentía que no pasaba nada, y solo quería saltarme esas paginas para saber que pasaba, aunque de todas formas quería ver que pasaba, lo cual me lleva a esto: 
Los personas son TAN buenos, que no creo que palabras puedan explicar eso, sus características son tan oscuras, que eso hizo también la trama muy buena.

Lo cual me lleva  Adelina, que su personaje es uno de mis favoritos porque en ningún momento ella quería ser una héroe, lo cual la hace diferente de muchos otros libros/personajes. 

Aunque eso si, unas veces igual me desesperaba porque no había el romance suficiente, pero creo que eso no era lo principal, y también por eso me gusto, porque la mayoría de libros es de romance, los que leo yo. 
Me gusto como Adelina cada día se convertía más y más fuerte, pero eso si, sin ser un héroe, y se trata de convencer que es fuerte, dado que siempre le dicen que no, y al final puedes ver que lo es. 
Su relación con su hermana fue muy bonita, aunque hubo momentos en que odié a Violeta. 

Te recomiendo mucho esta historia, pero eso si, recuerda que esta no es una historia de amor, ni de héroes, y el final probablemente no pueda ser lo que buscas, aunque el segundo libro ya salió, así que espero bastante de el.  




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Santa Template by Mery's Notebook © 2014