Título Original: Throne of Glass
Título en Español: Tronos de Cristal
Serie/Trilogía: Serie
Autora: Sarah J. Maas
Fecha de Publicación: 07 de agosto de 2012 (E.U.)
Editorial: Bloomsbury
Mi Puntuación: 4 de 5 estrellas
Conoce a Celaena Sardothien.
Hermosa. Peligrosa.
Destinada a la grandeza.
Trabajando como esclava en las minas de sal de Endovier durante un año, Celaena Sardothien, la asesina a sueldo más famosa de todo Erilea, no va a creer lo que le depara el destino.
Con la llegada del Príncipe Dorian a Endovier, llega también la propuesta de concederle a Celaena su libertad, luego de pasar por unas ciertas pruebas.
El rey de Erilea necesita un Campeón que haga sus trabajos sucios y para determinar quien ocupará el cargo se realizará un torneo.
Viva o muerta, Celaena será libre.
Gané o pierda, conocerá su destino.
!Oh nooo! Aquí viene lo malo, porque mi opinión de este libro es bastante confusa, dado que ya tiene varios meses que la leí, y sigo sin saber como me siento.
La historia empieza con Celaena, que se encuentra, en algo que se puede decir, una prisión, Endovier, dado que es la asesina más famosa de todos los tiempos, y hasta que la agarraron, supieron quien era, osea hacía todo en cubierto, pero un día llega el
príncipe Dorian, con una propuesta que ella definitivamente no puede rechazar, la cual es un concurso, con otros asesinos, para ver quien puede ser el mejor asesino, y así poder cuidar del rey.
Todos creen que ella es débil, solo por el hecho de ser una mujer (algo que la autora nos hace ver que no es importante), pero tampoco quieren que llamen la atención, dado que las personas, en si, fuera del castillo, no saben que la asesina más fuerte, es una mujer, entonces ahí es cuando empieza todo. Ella solo quiere su libertad, pero tal parece que nada es lo que parece.
Bueno, primero que nada quiero decir que Sarah J. Maas es una autora increíble, y como persona igual lo es, pero siento que este libro, a mi parecer, no sé si por lo sobre-valorado de las personas, yo definitivamente estaba esperando más.
Me gusto la historia, la idea del libro, los personajes, Celaena es un personaje bastante badass. Pero en si, siento que a la historia le hizo falta algo, se me hizo hasta cierto punto muy larga, porque fue muy repetitiva, pudo haber solucionado algo, y pasar a otra cosa, pero siento que se quedaba atascado en un mismo lugar durante todo el libro.
Eso fue lo malo, ahora viene lo bueno, porque hay más bueno que malos, y vamos a empezar con los personajes, la cual la pricipal es Celaena, la cual es una de mis protagonistas favoritas, en serio que si pudiera ser como un personaje, creo que escogería a ella, me gusto como la hizo Sarah J. Maas, no la hizo como un personaje débil, lo cual agradezco mucho, ya que no llegas a ver personajes femeninos, como ella, que sean fuertes, independientes, etc...
También tenemos a Dorian, el cual es el principe, y por supuesto yo soy Team Dorian, se me hizo un personaje carismatico, y sarcastico, lo cual apreció mucho en los personajes masculinos, eso si, siento que ya hay bastantes personajes como el, eso si, no falto el toque único que la autora le puso.
También tenemos otro personaje bastante popular también, el cual es, Chaol, quien es el capitán de seguridad, entonces el se encargar de cuidar muy bien de Celaena, porque como es obvio, no confía en ella, este es un personaje bastante serio, tal ves por eso no me pude apegar mucho a el. Creo que en toda la historia, con el cual Celaena se ve más es con el.
La historia en si, es muuuuy interesante, siento que no hay historias como estas, me encanto el toque mágico que la autora le dio a este libro, no fue una historia completamente llena de acción, y me gusto los temas sorpresas que aparecieron en el libro, me gusto la dinamica de los tres personajes principales, que son Celaena, Dorian y Chaol.
Me gusto como la autora dijo que esta era una historia inspirada en Cenicienta, pero ella misma dijo, que en todo el tiempo que ella lleva trabajando con esta serie, esta se ha convertido más en una fantasía épica original, que un re-telling de la Cenicienta.
Me encanto el gran mundo que Sarah J. Maas creo en este libro, lo cual es una descripción de la autora, dado que su otro libro, llamado, A Court of Thorns and Roses, es un libro igual muy bueno.
Pero a pesar de todo, siento que le hizo falta algo, y como dije desde el principio, no se si fue por lo sobre-valorado que esta este libro, que esperaba muuucho más, por el cual no le pude dar 5 estrellas, aún así es un gran libro.